La organización activa las inscripciones «Fila cero», con el fin de que personas que no puedan acudir, por distintas razones al Torneo, aporten su inscripción como donación para las actividades que la Asociación desarrollará cada año.
50€ no es una cantidad disuasoria, y la ONG destinará esos fondos tanto al Torneo Internacional que organizamos para honrar la memoria de nuestro querido amigo Pepe Leuza García, como a otras actividades que potencien el ajedrez intergeneracional y de voluntariado en Centros Comunitarios en los que se han establecido redes de adultos mayores que juegan ajedrez.
Conocemos las virtudes del ajedrez, especialmente tratándose de adultos mayores es útil en el retraso del envejecimiento cerebral (que, a su vez, puede retrasar mucho el Alzheimer y otras demencias seniles), la práctica del ajedrez y de actividades relacionadas con él, a su vez combaten el aislamiento y la soledad, a veces obligada de adultos mayores y posibilitan el fortalecimiento de redes y grupos con dedicaciones afines.
Las personas y organizaciones que se inscriban en nuestra «Fila cero» aparecerán en las listas y en las informaciones que desde la web iremos haciendo. Es justo que quienes donan tengan un reconocimiento de la sociedad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario